mis clases
Ashtanga
Es un método muy dinámico y retador que utiliza la mirada (dristi), la respiración y la postura (asana) como elementos esenciales para construir una práctica muy beneficiosa. Originada en el sur de la India, Mysore. Es un estilo tradicional.
Se trata de una secuencia de asanas estructuradas unidas por un vinyasa (sincronización de la respiración y el movimiento), que guiada y supervisada por un profesor, se convierte en autopráctica.
Existen dos formas de practicar la secuencia:
Mysore: cada alumno practica su secuencia a su propio ritmo y el profesor va dando indicaciones y ajustes según sus necesidades.
Guiada: el profesor guia la practica en sánscrito tradicional y los alumnos practican al mismo tiempo; conociendo así los vinyasas y el ritmo.
clases privadas
Son totalmente dirigidas a cubrir las necesidades del alumno y se pueden realizar presencial y online.
Normalmente, suelen tener esta estructura:
Combinación de clase Mysore y guiada tradicional.
Laboratorio de asanas: explicando con detenimiento la correcta posición.
Técnicas y ejercicios para trabajar diferentes aspectos: apertura de caderas, ganar flexibilidad de hombros, extensiones y flexiones de columna, meditaciones, técnicas de relajación, etc.
Filosofía del yoga para un mejor entendimiento de la práctica y de la vida.
Resolución de dudas via mail y en directo.
Meditación, relajación o chanting final para favorecer la calma mental.
Clases online
Una alternativa para alumnos con poca disponibilidad para desplazarse a una clase presencial y la posibilidad de mantener tu práctica en vacaciones.
Tienes la opción de clases individuales o en grupos reducidos.
MEDITACIÓN
Con la práctica constante de Ashtanga yoga se produce una meditación en movimiento. Sin embargo, pienso que combinarlo con la meditación en quietud es la manera más integral de entrenar el cerebro.